.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
 

608 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 61
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (194)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
20
ASOCIACION ADMINISTRATIVA ACUEDUCTO RURAL SANTA LUCIA DE CHANGUENA
1
ASOCIACION BENEMERITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO
1
ASOCIACION PRO VIVIENDA LOMA LINDA DEL ESTERO DE PURISCAL
1
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
1
AUTORIDAD PRESUPUESTARIA
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
2
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
9
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
11
BANCO DE COSTA RICA
7
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
6
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
12
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
24
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
2
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
2
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BN VITAL BANCO NACIONAL
2
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
BOLSA NACIONAL DE VALORES
1
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
7
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
2
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
2
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMITE CIVICO DE CAÑAS
1
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
1
CONFEDERACION DE TRABAJADORES RERUM NOVARUM
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
3
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
7
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
18
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
4
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
2
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
3
ESTADO DE LA NACION EN DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
2
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
1
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
1
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
1
FIDEICOMISO MINISTERIO DE HACIENDA- BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
1
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
1
FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA.
1
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
3
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION NACIONAL PARA LA JUVENTUD Y MUJER RURAL CLUBES 4S
1
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
1
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
1
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
INS- BANCREDITO PENSIONES O.P.C. SA.
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
9
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
8
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
5
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
14
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
10
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
8
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
10
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
3
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
6
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
3
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
4
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
4
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
2
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
10
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
3
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
3
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
3
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
MUSEO DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA (NO USAR)
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
NO APLICA
29
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
6
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
10
PARTICULAR
23
PARTIDO RENOVACION COSTARRICENSE
3
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
5
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
2
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
3
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
2
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNION DE EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE (UNEMU)
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
4
Procesos CGR (159)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9344
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10902
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8106
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
540
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
622
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
75
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
475
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1871
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
417
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5073
AUDITORIA FINANCIERA
946
AUDITORIA OPERATIVA
1449
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
133
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3943
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
76
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2390
REFRENDO DE CONTRATOS
12070
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2645
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
577
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
260
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9339
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1567
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7118
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11515
R-DCA-205-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del primero de abril del dos mil catorce.---------------------------------------------------- Se conoce gestión de coadyuvancia presentada por la Academia Comercial San Marcos ACSM, S. A., respecto del recurso de apelación interpuesto por la empresa Grupo Meguz de Occidente S. A., en contra del acto de adjudicación de la línea No. 1 del procedimiento de Licitación Pública No. 2013LN- 000002-10, promovido por el Instituto Nacional de Aprendizaje, para la contratación de servicios de capacitación y formación profesional en el subsector de idiomas por demanda, para el Centro Nacional especializado Los Santos de la Regional de Cartago, recaído a favor de Infotech S. A., por montos de cuantía inestimable.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la Academia Comercial San Marcos ACSM, S. A., presentó gestión coadyuvancia ante este órgano contralor, en fecha 18 de marzo de 2014, respecto del recurso de apelación indicado.-------------------------- II. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias pertinentes.---------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: 1) Que la Administración comunicó el acto final del procedimiento de Licitación Pública No. 2013LN-000002-10, mediante publicación en el diario oficial La Gaceta No. 238 del 10 de diciembre de 2014 (ver folio 98 del expediente de apelación correspondiente a la resolución No. R-DCA- 166-2014). 2)-Que mediante resolución No. R-DCA-166-2014 de las 9:00 horas del 17 de marzo del 2014, notificada a las partes en fechas 19 y 20 del mismo mes y año, este órgano contralor resolvió el recurso de apelación interpuesto por la empresa Grupo Meguz d ...
Fecha publicación: 04/04/2014
Fecha emisión: 01/04/2014
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13145 27 de noviembre 2013 DCA-3030 Licenciada Yolanda León Ramírez Proveedora a.i Municipalidad de Garabito Fax 2643-1474 Estimada señora: Asunto: Se responde oficio por medio del cual se comunica a esta Contraloría General la rescisión del contrato suscrito entre la Municipalidad de Garabito y la empresa Proyectos Electromecánicos Obando, S.A. Nos referimos a su oficio número PM-417-2013 del 05 de noviembre de 2013. En relación con su oficio remitido a esta Contraloría General, en el cual se nos informa sobre el impedimento para contratar con el estado de hasta por 10 años de la empresa Proyectos Electromecánicos Obando, S.A, se señala que el registro de inhabilitaciones le corresponde mantenerlo actualizado al Ministerio de Hacienda mediante el Sistema de Compras Gubernamentales CompraRED, de conformidad con el artículo 214 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. De igual manera, se le indica a la Administración que para proceder con la inhabilitación se debe cumplir con el debido proceso y darle la publicidad que corresponde. Atentamente, Lic. Oscar Castro Ulloa Licda. Karen Castro Montero Gerente Asociado a.i. Fiscalizadora KMCM/yhg NI: 28713 Ci_ Archivo central G: 2013000368-5 ] ...
Fecha publicación: 02/12/2013
Fecha emisión: 27/11/2013
Documento: 13145-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No 12175 8 de noviembre 2013 DCA-2807 Señor Federico Madrigal Cerdas Representante Legal PROLIM PRLM, S.A. Fax 2248-0529 Estimado señor: Asunto: Se responde solicitud de cita para aclaración de aspectos de la resolución del expediente 2013LA-000013-PRI. Nos referimos a su nota de fecha 5 de noviembre de 2013, la cual se indica en el asunto. Respecto a la audiencia solicitada a este Despacho para que se aclaren aspectos de la resolución emitida en relación con la licitación pública 2013LA-000013-PRI, se indica que la posición de esta Contraloría General quedó plasmada en la resolución R-DCA-679-2013 de las nueve horas del veintinueve de octubre de dos mil trece. En este sentido, en caso de requerir alguna aclaración sobre dicha resolución, se debió recurrir a los mecanismos estipulados en la normativa de contratación administrativa para tales fines, artículo 169 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. No obstante a lo señalado anteriormente, si se mantiene el interés de que este órgano contralor lo atienda, deberá comunicarlo para determinar la posibilidad de programar una reunión y para ello se deberá indicar expresamente los temas de interés en la misma. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Licda. Karen Castro Montero Gerente Asociado Fiscalizadora KMCM/yhg NI: 27849 Ci: Archivo central G: 2013001267-5 ] ...
Fecha publicación: 11/11/2013
Fecha emisión: 08/11/2013
Documento: 12175-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro.09823 20 de setiembre, 2013 DFOE-AE-0495 Licenciado Alcides Vargas Pacheco Auditor Interno INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AyA) Estimado señor: Asunto: Se declara inadmisible solicitud de resolución de conflicto planteado por el auditor interno del AyA, al amparo del artículo 38 de la Ley General de Control Interno Mediante oficio nro. AU-2013-503, recibido en esta Contraloría General el 30 de agosto de 2013, el Auditor Interno del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) solicita al Órgano Contralor dirimir un conflicto de criterio suscitado entre esa unidad de auditoría interna y la Junta Directiva, por cuanto esta rechazó la Relación de Hechos nro. AU-2013-344 del 5 de junio de 2013, que recomienda el inició de un procedimiento administrativo de carácter disciplinario contra un funcionario del Instituto, por supuesta violación al deber de confidencialidad. De acuerdo con lo informado por la Auditoría Interna y la documentación que se adjunta, la Junta Directiva conoció la relación de hechos en las sesiones ordinarias números 2013-032, 2013-033 y 2013-035, del 02, 09 y 22 de julio de 2013, respectivamente. Asimismo, en la sesión ordinaria nro. 2013-035 del 22 de julio de 2013, la Junta Directiva rechaza la relación de hechos y procede al archivo del caso, por cuanto considera prescrita la acción. Al respecto, la Auditoría Interna, mediante el memorando nro. AU-2013-461 del 07 de agosto del 2013, se manifiesta reafirmando que la relación de hechos contiene los elementos necesarios, para una vez nombrado el órgano director, se realice la intimación e imputación ...
Fecha publicación: 23/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 08827 27 de agosto 2013 DCA-2051 Señora Margarita Castillo Solano Encargada del Estudio Administración Tributaria San José Oeste Subgerencia de Recaudación Área de Control Cuenta Integral Tributaria Proceso de Devoluciones Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Se da respuesta a solicitud de información. Me refiero a su oficio ATSJO-CCIT-DEV-212-13 del 16 de agosto del presente año, recibido en esta Contraloría el 23 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita si el contrato producto de la Licitación Pública Internacional 2006LI-000043-PROV, suscrito entre el Instituto Costarricense de Electricidad y P.H. Chucás S.A. fue refrendado. Sobre el particular, le hacemos de su conocimiento que esta División mediante oficio 07025 (DCA-1953) del 29 de julio de 2011, refrendó el contrato y las adendas 1 y 2 suscritos entre el Instituto Costarricense de Electricidad y P.H. Chucás S.A., productos de la Licitación Pública Internacional 2006LI-000043-PROV, compra de energía de bloques de potencia hidroeléctricos hasta de 50 MW, la cual se adjudicó al Consorcio ENEL-IELESA (conformado por Enel de Costa Rica S.A., e Inversiones Eólicas La Esperanza S.A.), quienes de conformidad con lo establecido en el cartel constituyeron P.H. Chucás S.A. para que suscribiera el contrato referido. Mediante oficio 08786 (DCA-2381) del 16 de setiembre de 2011, esta División aclaró algunos términos del refrendo concedido en el oficio 07025-2011. Se aclara que el contrato fue suscrito el 3 de febrero de 2011, la adenda 1 el 9 de mayo de 2011, y la adenda 2 el 28 de junio de 2011. Finalmente, se adjuntan copias de los referidos oficios 07025-2011, y 08786-2011. Atentamente Lic. Oscar Castro Ulloa Gerente Asociado a.i OCU/yhg NI: 19923 Ci: Archivo central G ...
Fecha publicación: 30/08/2013
Fecha emisión: 27/08/2013
Documento: 08827-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. Al contestar refiérase al oficio No. 08490 19 de agosto de 2013 DCA-1950 Señora Andreína Vincenzi Guilá Estimada señora: Asunto: Se atiende nota de fecha 6 de agosto del 2013 (recibida en este Despacho el día 8 de agosto del año en curso), suscrita por la Licenciada Andreína Vincenzi Guilá, referida a una serie de observaciones respecto a modificaciones realizadas al cartel de la licitación pública N° 2013LN-000001-IMAS para la contratación de servicios profesionales de notariado externo. A efectos de atender la gestión interpuesta por la señora Vincenzi Quilá, resulta necesario evidenciar que tal como la misma señora lo indica en su oficio, sus inquietudes fueron oportunamente atendidas por la Administración, sea a través del correo electrónico del 30 de julio del 2013 mediante el cual se le indicó que, respecto a la especialidad de Derecho Notarial y Registral se aplicaría el porcentaje de calificación tal y como se concibió en la segunda modificación al cartel: “Lo solicitado se indicó en la Modificación número 2 al cartel, al modificarle el Apartado II. Condiciones Específicas, Punto 3.2 Método de Valoración inciso d). (Un máximo de 2.5% cada uno de los 4 rubros hasta completar un 10%)” En igual sentido, en cuanto al segundo aspecto señalado por la gestionante –tal como lo indica en su oficio- la Administración mediante Oficio N° API.562-07-2013 atendió la pretensión expuesta mediante oficio del 18 de julio del 2013, negando la posibilidad de validar con un mayor plazo de vigencia toda la documentación requerida en el cartel y que tuviera más de tres meses de emitida. Ahora bien, en adición a lo anteriormente expuesto, debemos indicar que no resulta procesalmente oportuno pretender llevar adelante un análisis respecto a condiciones cartelarias que ya fueron discutidas y sobre las cuales ha fenecido cualquier posibilidad de examen como e ...
Fecha publicación: 22/08/2013
Fecha emisión: 19/08/2013
Documento: 08490-2013.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA Al contestar refiérase al oficio No. 05899 17 de junio, 2013 DFOE-AE-0291 Ingeniero Allan Benavides Vílchez, MBA Gerente General EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A. Estimado señor: Asunto: Solicitud de reconsideración de algunos asuntos señalados en oficio de aprobación del presupuesto extraordinario nro. 1 de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A. (ESPH). Nos referimos a su nota nro. G.G. 403-2013-R, recibida en esta Contraloría General el día 31 de mayo del año en curso, en la que plantea una propuesta de reconsideración de algunas observaciones señaladas en el oficio de esta Contraloría General nro. DFOE-AE- 0164 (03767) del 18 de abril de 2013, el cual contiene el resultado de la aprobación parcial del presupuesto extraordinario nro. 1 al presupuesto vigente de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A. (ESPH). Al respecto, procede aclarar que los actos administrativos que dicte este Órgano -Contralor en el ejercicio de su competencia de aprobación presupuestaria no son recurribles en esta sede administrativa, según lo dispuesto en el inciso c), del numeral 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, nro. 74281; por lo que su gestión no puede ser atendida en esos términos, quedando en firme lo señalado en el oficio que aprueba parcialmente el presupuesto de referencia en esta vía administrativa. No obstante, esta Contraloría General de la República procede de oficio a realizar algunas consideraciones relativas al planteamiento señalado en el citado oficio nro. G.G. 403-2013-R: 1. En relación con la improbación de los recursos de “Saneamiento”, se debe destacar que para el análisis efectuado al supracitado presupuesto extraordinario de esa empresa pública, se partió de la certificación del superávit contenida en la página 120 de dicho documento, que mues ...
Fecha publicación: 20/06/2013
Fecha emisión: 17/06/2013
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501 8000 F: (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04886 22 de mayo, 2013 DFOE-SOC-0440 Señora Mauren Clarke Clarke Ministra de la Condición de la Mujer Presidenta Ejecutiva IINNSSTTIITTUUTTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE LLAASS MMUUJJEERREESS Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Instituto Nacional de las Mujeres sobre la pertinencia del pago de gastos de alimentación, hospedaje y transporte a personas usuarias del INAMU y a las mujeres que residen en los Centros de Atención para participar en actividades de interés institucional. Se atiende su oficio No. PE-304-04-2013 del 10 de abril de 2013, mediante el cual solicita al Órgano Contralor emitir criterio sobre la pertinencia del pago de gastos de alimentación, hospedaje y transporte a personas usuarias del INAMU, así como a las mujeres que residen temporalmente en los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, sus Hijos e Hijas (CEAAM), para participar en actividades de interés institucional. I. Motivo de la consulta y antecedentes. Indica que el INAMU, en cumplimiento de sus fines, realiza actividades de capacitación a mujeres de todo el país, algunas de ellas residentes de los CEAAM, y con el propósito de posibilitar su participación se les estarían reconociendo, en casos excepcionales, los gastos de alimentación, hospedaje y transporte en que incurran. Lo anterior, según se establece en el proyecto de reglamento elaborado para regular el pago de dichos beneficios que se adjunta a la presente consulta, como elemento de valoración. Al respecto, interesa entonces conocer el criterio de la Contraloría General sobre la pertinencia de tales gastos. II. Criterio del Área. De previo a atender su consul ...
Fecha publicación: 25/05/2013
Fecha emisión: 22/05/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DESPACHO CONTRALOR UNIDAD DE GOBIERNO CORPORATIVO T: (506) 2501 8000 F: (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica 29 de abril, 2013 DC-UGC-0031 Licenciado Juan Alejandro Herrera López Jefe Unidad Jurídica Interna DIVISIÓN DE GESTIÓN DE APOYO Estimado señor: Asunto: Revisión de borrador del Convenio Marco de Cooperación entre la Contraloría General de la República (CGR) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Me permito remitir, para su respectivo análisis jurídico, el convenio marco que está negociando la CGR, bajo la coordinación de nuestro Centro de Capacitación, con la Universidad Estatal a Distancia (UNED). El presente convenio tiene como objetivo establecer relaciones de cooperación para el desarrollo de acciones de formación y capacitación, investigación, publicaciones e intercambio bibliotecario y de información entre ambas instituciones, con miras a impulsar posteriormente proyectos específicos que favorezcan las labores de fiscalización y control de la CGR. Precisamente, a partir de la firma de este Convenio, se espera suscribir una Carta de Entendimiento que sustente la ejecución de un posgrado en Auditoría Interna Gubernamental; proyecto que viene trabajando el Centro de Capacitación, a partir del plan de trabajo de la fuerza de trabajo de auditores internos denominada “Desarrollo de Capacidades Profesionales”, presentado en el V Congreso Nacional de Gestión y Fiscalización de la Hacienda Pública. Agradezco su acostumbrada colaboración. Atentamente, Licda. Maritza Sanabria Masís Jefe de Unidad AVA/mra* Ce Carlos Borbón, Jefe Centro de Capacitación. Anexo/ Lo indicado Ant. DGA-UCC-0070-13 GP 2013000227-1 2013-05-02T09:44:36-0600 ] ...
Fecha publicación: 05/05/2013
Fecha emisión: 02/05/2013
Institución: NO APLICA
Emite: GOBIERNO CORPORATIVO
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03970 24 de abril de 2013 DCA-0900 Señor Gonzalo Delgado Ramírez Representante Legal Constructora Gonzalo Delgado S.A. Estimado señor: ASUNTO: Se atiende y archiva la gestión presentada por el señor Gonzalo Delgado Ramírez en representación de la empresa Constructora Gonzalo Delgado S.A., relativa a información relacionada con la consulta interpuesta por el Instituto Nacional de Seguros respecto a un eventual pago de imprevistos. Damos respuesta a su oficio No. IL-151-2013 del 4 de abril del 2013, recibido en esta Contraloría General de la República el día 9 de abril del mismo año, mediante el cual presenta información relacionada con una gestión previa del INS, tal como se indica en el asunto del presente oficio. A efectos de atender la información presentada por la empresa Constructora Gonzalo Delgado S.A. referente a una consulta planteada por el Instituto Nacional de Seguros respecto al eventual pago por concepto de imprevistos, resulta oportuno señalar que mediante oficio N° 03047 –DCA-0673- del 21 de marzo del año en curso, este Despacho rechazó la gestión interpuesta por la Administración, al carecer de competencia para conocerla, debido a que la gestión se refirió a un acto administrativo concreto que además resulta de la competencia exclusiva de esa Administración. En el sentido expuesto, no podemos obviar que la actividad consultiva de esta Contraloría General se encuentra regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley N° 7428 del 4 de setiembre de 1994) y en la resolución N° R-DC-197-2011 del 13 de setiembre del 2012, ésta última en la cual se establecen una serie de requisitos de admisibilidad (artículos 8 y 9 de la citada resolución) de los cuales dependerá el conocimiento por el fondo de la gestión. Así las cosas, no queda más que rechazar y proceder con el archivo de su gestión. ...
Fecha publicación: 29/04/2013
Fecha emisión: 24/04/2013
Documento: 03970-2013.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION